Gracias por tu visita

jueves, 13 de junio de 2013

7-LOS INDIOS GALAVIS O GALIBIS

Los Galibis o Galabis son un grupo indígena de la Guyana Francesa que se autodenominan Kaliña, siendo Galibis o Galabis una designación genérica utilizada por los europeos para referirse a los pueblos caribes del litoral de Guyana.

Actualmente se asientan en Brasil, Guyana, Guyana Francesa, Surinam y Venezuela y son conocidos como Kali'nas o Kariñas.

En el libro "The annals of Jamaica", Volumen 1, escrito por George Wilson Bridges, editorial J. Murray, 1828, pag 96 encontramos la referencia de que algunos autores sugieren que Galabis es un nombre que dieron los conquistadores a estos indígenas.
No hay bibliografía vinculante en relación a que un Galavís, a quien se le dio el escudo del apellido, sea quien haya participado en el descubrimiento de esta etnia, pero por ahora sólo es una hipótesis.
Pierre Pelleprat, un jesuíta francés, profesor y autor, fue un misionero en la costa este de Venezuela hasta Nueva España (entre 1650 y 1660). Hizo la complilación del vocabulario de la lengua Galibi o Galabis. Los Kaliñas (anteriormente llamados Galabis del Caribe) son una etnia amerindia repartida en la costa del Caribe de América del Sur. Son de lengua y cultura Caribe.

Imagen de los Indios Kali'nas, se encuentra en el Musée de l'Homme Paris, fotografiado por Prince Roland Bonaparte en 1892.


Fragmento del libro de Annals of Jamaica.

Click aquí para continuar leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario