Gracias por tu visita

jueves, 13 de junio de 2013

5-Galavis en la Contemporaneidad.

No me he detenido a buscar personas de apellido Galavís en el siglo XVII o XVIII debido a que la línea relativa a mi familia ya la tengo encaminada, sin embargo, antes de dar datos sobre estadísticas de los tiempos modernos, quiero hacer mención acerca de que el apellido Galavís también existe en México y he notado en foros la preocupación que tienen varios Galavís o Galaviz en el origen de su apellido. En la parroquia El Sagrario metropolitano de Durango, en México, está el expediente del bautizo de Maria Velasquez Galavís, oficiado el 11 de Noviembre de 1660, quien fue hija de Lorenzo Velasquez y Josepha de Galavís. También existe en la Iglesia San Diego de Alcalá, en Canatlán, Durango, Mexico, el bautizo oficiado a Francisca Galavís el 23 de febrero de 1661, hija de Juan de Galavís y de Josepha de Avila. Paralelamente a esos años ya vivian en Sinaloa, en 1681, Nicolas de Galavís; en Guanajuato, Catarina de Galavís; en Durango, Angela de Galavís, María de Galavís, Juana de Galavís, Simón de Galavís y Tomás de Galavís. En Chihuahua, a mediados del siglo XVII, existieron Juan de Galavís, Miguel de Galavís, Francisco de Galavís, Joseph de Galavís, Micaela, Lucía y Luisa de Galavís. Estos datos pueden servir de punto de partida para investigadores de las genealogías mexicanas.
El apellido Galavís es frecuente hoy en día en Colombia , Venezuela y Mexico.
Es poco común es en España, como se ve en el siguiente cuadro Instituto Nacional de Estadística de España, Padrón del año 2012:


En la Oficina Nacional de Identificacion y Extranjería (ONIDEX) de Venezuela, aparecen registrados con cédula de identidad varios Galavís nacidos entre 1870 y 1964. De ellos, 497 llevan Galavís como primer apellido; 242 lo llevan como segundo apellido, 5 personas llevan Galavís como primer y segundo apellido. 236 personas aparecen registradas con el primer apellido Galaviz, 113 personas los llevan como segundo apellido y 3 personas como primer y segundo apellido.

Click aquí para seguir leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario