Gracias por tu visita

jueves, 13 de junio de 2013

6-ESCUDO DE ARMAS DEL APELLIDO GALAVIS

En el Repertorio de blasones de la Comunidad hispánica de Vicente de Cadenas y Vincent figuran como armas de Galavís: En oro, un busto de indio al natural.

Colocar yelmo al escudo Galavís no le agrega mayor significado, simplemente es algo ornamental. No hay información relativa a que el "indio al natural" del escudo tenga características especiales.

Hay muy escasa información sobre el por qué de este escudo heráldico, pero existe la hipótesis acerca de que le fue adjudicado a un conquistador español por sus logros o descubrimientos en Indias. Existen datos que quizá se refieran al tema o que sólo puedan ser coincidencia.
El “Historical Research Center”, una de las compilaciones más extensas y completas de heráldica, tiene registrado también el contenido del libro “Repertorio de blasones de la comunidad hispánica” referente al escudo de los Galavís y completa la información con estos datos:
Interpretación del blasón de Armas: El oro (amarillo) denota generosidad y elevación del pensamiento.
Timbre: Tres plumas de avestruz
Timbre en heráldica, es una insignia que se coloca en la parte superior de un escudo de armas para indicar el grado nobiliario de quien lo posee.


Esta imagen fue editada por un usuario de Wikipedia para indicar las partes que conforman un escudo de armas en heráldica. Coloco esta misma imagen para ilustrar la ubicación que tendría el timbre en la figura.


Ilustración antigua de indios Charruas uruguayos, usando plumas de avestruz como adorno para sus cabezas.


Click aqui para seguir leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario