Gracias por tu visita

domingo, 2 de junio de 2013

26-Las hermanas Galavís Figueroa

Las hermanas Galavís Figueroa, hijas de Félix María Galavís Maldonado y de Petra Lucinda Figueroa Alviáres fueron 5 en total.
Por orden de nacimiento encontramos a:

7.9.1.9.2-Lía Galavís Figueroa, la primera Lía, quien nació en San Antonio del Táchira el 21 de Mayo de 1878. Fallecida infante.

7.9.1.9.5-Lía Galavís Figueroa, la segunda Lía, quien nació en San Antonio del Táchira el 10 de Septiembre de 1881 y falleció el 10 de Mayo de 1934, soltera y sin descendencia.
7.9.1.9.7-María Alcira Galavís Figueroa, la primera Alcira, quien nació en San Antonio del Táchira el 7 de Septiembre de 1884. Fallecida infante.

7.9.1.9.8-Alcira Francisca Galavís Figueroa nació en San Antonio del Táchira el 13 de Enero de 1886, no contrajo matrimonio ni tuvo descendencia. Falleció en Caracas el 13 de Abril de 1972.

7.9.1.9.9-Elvia Galavís Figueroa, nació en San Antonio del Táchira el 12 de Abril de 1887, falleció en Caracas el 28 de febrero de 1978.Se casó con en San Antonio del Táchira con su primo hermano Lucio Alfredo Acero Galavís quien nació allá el 6 de Julio de 1879, hijo de José de Jesús Valerio Acero Contreras y de Petronila Galavís Maldonado.Los datos de esta rama me los facilitó su descendiente directa María Elena Jiménez Acero. Elvia y Alfredo fueron padres de:
-Elvia Josefina Acero Galavís nacida en San Antonio del Táchira, el 2 de Agosto de 1916, casada con Eduardo Jiménez Mujica, padres de:
Eduardo Alfredo Jiménez Acero, nacido en Caracas el 23 de Noviembre de 1938, fallecido en Septiembre de 2007, soltero y sin descendencia.
Alfredo José Jiménez Acero, nacido en Caracas el 19 de Julio de 1944, casado con Sarina Rodriguez Costa quien falleció en 1987, padres de Alfredo José Jiménez Rodríguez y de Eduardo Jiménez Rodríguez. Alfredo José Jiménez Acero se casó luego con Mercedes Bustillos y luego con Carmen Llamozas.
María Elena Jiménez Acero, nacida un 28 de Junio, casada con Juan Fermin, sin descendencia.

-Alfredo Acero Galavís, nacido en San Antonio del Táchira el 5 de Febrero de 1919, casado con Angélica Márquez, con quien tuvo a:
-Elvia Angélica Acero Márquez, nacida un 4 de Agosto.
-Alfredo Acero Galavís luego se casó con Nelly Lebrún, sin descendientes.
-Gustavo Acero Galavís nacido en San Antonio del Táchira el 18 de Julio de 1921, casado con una Sra. De apellido Zambrano, padres de
Marisabel Acero Zambrano, nacida un 22 de Agosto, casada con Carlos Martínez, padres de 2 hijos.
María Fernanda Acero Zambrano, nacida un 19 de Octubre, casada con Julio Horacio Delgado Machado, padres de 3 hijas.

En la libreta de apuntes de Félix María Galavís Maldonado, se nombra a José Antonio Galavís Figueroa, quien nació el 25 de Abril de 1893, fallecido infante.

7 comentarios:

  1. Muy interesante este trabajo. En estos días, haciendo una investigación para mi blog, me encontré con un personaje con ese apellido, tal vez pariente. Se trata del coronel Arístides Galavís que fue brutalmente torturado hace 90 años con motivo del asesinato del Vicepresidente de Venezuela Juancho Gómez (ninguna culpa allí, sólo que era personal adscrito al Palacio de Miraflores y los torturaron a todos). Años después, 1932, Arístides mató de unos tiros al general Julio Hidalgo quien se había ensañado con él. ¿Saben de él?

    Saludos desde Caracas

    ResponderEliminar
  2. Abraham, gracias por escribir. Efectivamente tengo informacion sobre Aristides Galavis y sus ancestros y descendientes...debido a que esta rama es larguisima, no he tenido aun la oportunidad aún de organizar tantos datos y de pasarla en limpio en mi blog. Una vez que lo haga, te lo haré saber. Saludos. Liliana

    ResponderEliminar
  3. Me Encantó encontrarme con esto, yo soy la hija menor de Ma. Fernanda Acero!! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este blog! He leido ya unos pocos de articulos intentando unir puntos. Por cierto, muy exhaustivos y bonito como están escritos. Mi bisabuela era de San Cristobal del Tachira y se llamaba Maria Isabel Galavis Moros. Entre sus cartas, que conservo, mencionan a Petra y a las hermanas Galavis pero no logro emparentarla con ninguna de las personas que mencionas. Ella viajo a new york en 1919. Saben de ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Dias Fe Isabel. Por ahora tengo en mi base de datos a Maria Isabel Galavis Moros...pero es posible que me permitas ver esas cartas? Seria muy interesante para mi y por alli podriamos hilar datos con tu familia. Saludos!

      Eliminar
  5. Hola Liliana!! Acabo de encontrar tu respuesta y no sabes la alegría que me has dado!! Cómo sabes de María Isabel Galavis?? Tienes su inscripción de bautismo?? He escrito a Venezuela varias veces pidiéndola pero no la he podido conseguir.
    De las cartas...por supuesto que las puedo compartir. Son cartas entre dos enamorados que se separan y son desde 1909 hasta 1921. Ya los implicados no viven así que no creo haga daño a nadie. Mencionan varios nombres un tío Eulogio, Simona Galavis quien tiene 4 hijos, a Doña Paz, a Durabio, a Leticia. Como podemos hacer?? Mi mail ge2gamaf@uco.es. Saludos!!

    ResponderEliminar